Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

Éxitos de Scorpions

-Send me an angel.





-Winds of change.




-Still loving you.




-Rock you like a hurricaine.


 -You and I



-Blackout


Discografía

Biografía

Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano. En su inicio se denominaban Nameless (los sin nombres), luego cambiaron a The Scorpions hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome crow en 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras. Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos de la banda Fly to the rainbow en 1974, In Trance en 1975, Virgin Killer en 1976, Taken by Force en 1977. El sonido de la banda en la década de los 70's fue de un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido mucho más estridente y duro que el de los trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial. El último trabajo de la "era de Uli Jon Roth", es el disco en vivo Tokyo Tapes de 1978.


Tras la salida de Roth, entra otro joven guitarrista alemán Matthias Jabs, con quién se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Lovedrive de 1979 obteniendo disco de oro. En la misma línea lo seguirían los discos Animal Magnetism de 1980, Blackout de 1982, Love at First Sting de 1984, Savage Amusement de 1988. Con estos trabajos demostraron un sonido más comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.


Luego en la década posterior los discos Crazy World y Face the Heat los elevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de dos de sus integrantes Herman Rarebell y Francis Buchholz. Sin embargo supieron reinventarse para sacar los discos Pure Instict y Eye II Eye que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera. Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico Moment of Glory y el unplugged Acoustica los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock Unbreakable de 2004 y Humanity: Hour I de 2007.
Actualmente la banda se encuentra en su gira de despedida con su último disco de estudio Sting in the Tail, la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino lo que los llevará a los cinco continentes durante los próximos tres años.


A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, han lanzado docenas de sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y algunos DVD en vivo y han recibidos varios premios a nivel internacinal los que los convierte en la banda de hard rock más exitosa de Alemania.


Las ventas de la banda se sitúan entre los 100 y los 150 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.


Inicios

Fue fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el baterista Wolfgang Dziony. En sus inicios, Rudolf era vocalista del grupo hasta que para el año nuevo de 1970, el hermano menor de Rudolf y también guitarrista, Michael Schenker, junto al ex vocalista de Copernicus Klaus Meine entran en la banda. Desde un principio Klaus y Rudolf, decidieron componer en inglés la que era la única manera de hacerse conocidos por Europa occidental, de esta manera al año siguiente lanzan su primer single "I´m Going Mad/Action" publicado sólo en Alemania. Después del recibimiento positivo del sencillo, firman un contrato discográfico con Rhino Records para trabajar en la grabación en 1972 junto al productor Conny Plank, del primer LP titulado Lonesome Crow con este disco salen de gira durante 136 días por algunos países de Europa occidental abriendo para Uriah Heep, Rory Gallagher y UFO.


Posteriormente y debido a su irresponsabilidad, a su alcoholismo y a que acepta un ofrecimiento del grupo inglés UFO, Michael abandona el grupo en abril de 1973, obligando a Klaus y a Rudolf a buscar un nuevo guitarrista líder. Encontrando a un joven guitarrista alemán llamado Uli Jon Roth, quien tenía las influencias de Eric Clapton y Jimi Hendrix.

Era Uli Jon Roth (1973 - 1978)

Con la llegada de Uli Jon Roth, también lo hacen Jurgen Rosenthal en la batería y Francis Buchholz en el bajo, reemplazando a Wolfang Diziony y Lothar Heimberg, respectivamente. El sonido peculiar de Uli Jon Roth marcó el sonido del grupo durante los siguientes años. Con esta formación salen de gira junto a los británicos Sweet, para regresar a grabar su segunda grabación Fly to the Rainbow en 1974, el que contenía su primer éxito Speedy's Coming, la cúal fue considerada por Klaus como el ejemplo de lo que quería ser Scorpions, "rudo pero pegadizo".

In Trance y el camino a la internacionalización

Al año siguiente entablan relaciones con el productor alemán Dieter Dierks con quien trabajan para su siguiente álbum, In Trance, lanzado en marzo del año 1975. In Trance estuvo marcado por la polémica, ya que en su carátula aparece una modelo desnuda encima de una guitarra eléctrica mostrando un pecho descubierto. Se hicieron lanzamientos posteriores que mostraban a la misma modelo, aunque esta vez, su cuerpo estaba tapado completamente por sombras. Esta sería la primera de muchas otras carátulas que le han sido censuradas a Scorpions. Ese mismo año fueron premiados como mejor grupo Hard Rock en vivo por la crítica especializada alemana, además el disco fue el más vendido del sello RCA en Japón lo cual aumentaba la llamada scorpions-manía. Durante la gira promocional del disco acompañando a los norteamericanos de Kiss, la banda incursiona en la cuna europea del rock, el "Cavern Club" de Liverpool siendo la primera presentación de la gira por Reino Unido y a su vez iniciando las posteriores giras por Francia y Bélgica. Al término de la gira la banda vuelve a los estudios y lanzan un nuevo single Fuchs Geh' Voran con el seudónimo de The Hunters, un sencillo tributo a sus amigos de Sweet, la que contiene dos canciones de los británicos interpretadas en el idioma alemán.

Virgin Killer y el éxito en Japón

Tras el lanzamiento del sencillo tributo a Sweet, la banda entra nuevamente a los estudios para grabar su cuarta producción Virgin Killer lanzado en 1976. El cúal fue muy bien recibido en Europa, obteniendo disco del año en varios países del continente incluyendo a Alemania y su primer disco de oro en Japón. Al igual que el disco anterior su portada fue censurada debido a que en este aparecía una niña desnuda; la carátula fue remplazada a petición del sello RCA por una donde aparecían los miembros de la banda. Tras la gira por el Reino Unido el baterista Rudy Lenners, abandona la banda por problemas al corazón entrando en su lugar el también alemán Herman Rarebell.
Ya en 1977 y con Herman en la batería, la banda lanzó Taken by Force; trabajo que siguió demostrando el éxito de la banda en el país nipón, obteniendo nuevamente un disco de oro. Este es el primer trabajo con el baterista Herman Rarebell. La portada del disco al igual que las anteriores, fue objeto de críticas ya que aparecen dos niños jugando con armas en un cementerio militar. Esto fue considerado un insulto por los franceses (ya que ahí se tomó la fotografía) por difundir la guerra y, al final, la portada fue cambiada por un fondo negro con los integrantes de la banda y una nueva canción: Suspender Love. Dentro de la gira promocional del disco y después de recorrer toda Europa Occidental, deciden ir a Japón en 1978 para presentarse cincos noches consecutivas a estadio lleno en Tokio. Tras el éxito en el país asiático editan el primer disco en vivo llamado Tokyo Tapes ("Las Cintas de Tokio"), disco doble grabado en dos de los cincos shows que dieron en Tokio, este sería el último trabajo con Uli Jon Roth ya que se retira del grupo por decisiones personales puesto que no se sentía a gusto con el sonido que iba tomando la banda. Él buscaba mantener el hard rock un poco psicodélico mientras que el resto de la banda buscaba endurecer su sonido acercándose definitivamente al heavy metal.

La llegada de Matthias Jabs

Tras la salida de Ulrich Roth, la banda tuvo que buscar otro guitarrista para terminar las últimas presentaciones que quedaban. En 1978, la banda coloca un anuncio en la revista "Melody Maker" de Londres diciendo lo siguiente "Los Scorpions buscan un nuevo guitarrista", esta tuvo una positiva respuesta llegando 140 aspirantes. Pero la banda no se convenció por ninguno de ellos, así que Rudolf decide llamar a un guitarrista de Hannover que en ese entonces tocaba en la banda Fargo, su nombre Matthias Jabs. Meses más adelante la banda se refirió a él de la siguiente manera:
“Los Scorpions habían encontrado finalmente al guitarrista solista, cuya creatividad, virtuosismo y entusiasmo continúa haciendo una decisiva contribución para el éxito del grupo. Con Matthias, el grupo logró un sonido aún más sólido.”
La entrada de Matthias a la banda fue justo cuando se grababa el disco Lovedrive que obtuvo el primer disco de oro en los EE.UU., convirtiéndose hasta ese entonces en el disco más exitoso de la banda a nivel mundial. En este mismo disco regresa Michael Schenker, quien participa como guitarra líder en tres de las ocho canciones. Pero otra vez se retira de la banda diciendo que no sentía cómodo de tocar canciones de otros, lo que lo lleva a formar su propia banda Michael Schenker Group. Así la banda contrata definitivamente a Matthias, que en tan sólo 10 días tuvo que aprender el repertorio completo de la gira.

La conquista de los Estados Unidos

Después de conquistar el segundo mercado musical Japón, la banda ya estaba listo para entrar de lleno en los EE.UU., con Lovedrive convertido en disco de oro en aquel país. La banda ya era conocido en América en ese entonces, incluso la banda Van Halen interpretaba canciones de ellos como "Speedy´s Coming" o "Catch Your Train" en sus presentaciones. La primera presentación en los EE.UU. y también la prueba de fuego de Matthias fue en una presentación ante más de 50.000 personas en la ciudad de Cleveland, Ohio, en el marco de un festival en que también participaban, Aerosmith, AC/DC, Thin Lizzy, Ted Nugent y Journey, la actuación de la banda era de tan sólo 30 minutos pero estuvieron más de 45 en el escenario siendo aplaudidos por el público y también por sus pares. Así inician su primera gira por el mercado más grande a nivel musical como teloneros de AC/DC y de Ted Nugent. Durante una presentación en Chicago, la banda tuvo que ser el show principal, debido a que la banda tenía más fanáticos en aquella ciudad que el mismo Ted Nugent quien decidió cederles el puesto.
En 1980, graban Animal Magnetism el segundo disco de Scorpions con Matthias Jabs, este álbum fue lanzado el 31 de marzo del mismo año y los premios que mereció ganar en su momento, fueron entregados algunos años después: en 1984 fue disco de oro y en 1991 disco de platino. Los temas más representativos son «Twentieth Century Man», «Falling in Love», «The Zoo» y «Animal Magnetism». Ya con este LP vuelven a girar por EE.UU. ya como número principal. Dentro de esta gira promocional la banda participa en el primer festival Monsters of Rock celebrado en el Reino Unido como co-estelar. Parte de esta presentación quedó registrado en el disco en vivo Teutonic Terror, lanzado años más tarde.

La pérdida de voz de Klaus Meine y Blackout

Después del éxito arrollador de la gira del disco Animal Magnetism, la banda retorna a Alemania a fines de 1981 para grabar su siguiente disco Blackout. Durante la grabación de este álbum el vocalista, Klaus Meine, tuvo problemas con sus cuerdas vocales no alcanzaba los altos y le era muy díficil mantener el registro que llegaron a tal gravedad que a veces no podía hablar. Klaus acude al doctor, quien le pregunta cuál era su profesión, a lo que responde cantante. El médico rio por un instante y le aconsejó seriamente cambiar su profesión. Frustrado por los diagnósticos adversos, Meine decide abandonar la banda. Rudolf se refirió a este asunto de esta manera:
"Nunca se nos pasó por la mente reemplazar a Klaus, le dijimos que lo esperaríamos hasta que se recupere no importaba si el disco se atrasaba. Incluso pensamos en separarnos si Klaus no podía seguir, porque él es fundamental en la banda".
Motivado por el apoyo de sus compañeros, Meine decide visitar a otros especialistas en el tema, es ahí que va a Austria donde inicia un tratamiento con un doctor de vocalistas dedicados a la ópera. Después de dos exitosas cirugías en sus cuerdas vocales y un largo reentrenamiento de su voz, Klaus pasó por la crisis triunfante. Más que eso, a pesar de perder en cierta parte su nivel de agudos, regresó a las grabaciones del álbum con una voz más cristalina y con un rango vocal mucho más amplio, e incluso un crítico de la revista Rolling Stone mencionó "Ahora le han dado a Klaus una voz de metal".
Durante ese período se grabó un material con la voz del vocalista y amigo de la banda , Don Dokken, la que finalmente se utilizó en las segundas voces del disco. Así en definitiva se lanza en 1982 el disco Blackout que obtuvo el puesto # 10 en la lista Billboard en América, y también obtuvo disco de platino y disco de "Hard Rock del Año". Por otro lado el sencillo No One Like You obtiene el primer # 1 en la lista Mainstream Rock Chart, siendo el primero y único de la banda en los EE.UU. Tras el éxito del disco en las listas, parte la gira Blackout Tour por los Estados Unidos con Iron Maiden como teloneros. En 1983, Scorpions participa en el US Festival, junto a Judas Priest, Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Motley Crüe, entre otras en el Día del Heavy Metal, ante más de 325.000 personas. Con este disco se inicia dos años de éxito en los mayores festivales del mundo después de Woodstock, siendo cabeza de cartel o como co-estelar.

Love at First Sting y Savage Amusement

El despegue total de esta banda teutona, vino en 1984 con el LP Love at First Sting, el cual obtuvo triple disco de platino en los EE.UU., seguido por una extensa gira de tres años por todo el mundo llegando incluso a Tailandia, Malasia, Filipinas y el ya conocido mercado japonés. El éxito «Rock You Like a Hurricane» estuvo más de 26 semanas consecutivas en la lista del top 100 de las revistas Billboard y Rolling Stone, dos de los medios de comunicación más influyentes del negocio musical. El vídeo de esta canción fue producido por el director de imagen de Iron Maiden, y fue el número uno del Top 10 de la recién creada cadena de televisión MTV. Más tarde se extrajo la canción «Still Loving You», paradigma y ejemplar máximo de la balada heavy. Durante la gira bandas como Metallica, Bon Jovi y Def Leppard, eran recurrentes teloneros de Scorpions por los EE.UU. Dentro de la gira promocional tocan tres noches consecutivas en el Madison Square Garden, siendo la primera banda alemana en realizar esta proeza ante más de 60.000 personas. También dentro de este periodo los discos Animal Magnetism, Blackout y Love at First Sting estaban dentro de los primeros lugares de los chart a nivel internacional.
En 1985, participan en el festival más grande de Latinoamérica el primer Rock in Rio, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, presentándose ante más de 350.000 personas. Tras el éxito de las extensas giras de "Blackout" y "Love at First Sting", llegó el momento de lanzar el segundo disco en vivo la cual llamaron World Wide Live (A lo Ancho del Mundo en Vivo) y con ese material se colocaron 52 semanas en las listas de popularidad de todo el mundo, con lo que toman un receso de par de meses. En 1987, lideran un festival en la capital húngara, Budapest, entrando por primera vez al bloque oriental gobernado por el comunismo.
Más tarde, en 1988 editan Savage Amusement, último disco producido por Dieter Dierks el que obtuvo el primer puesto en Europa y el tercer puesto en EE.UU.. Este disco contenía un verdadero hit con la canción «Rhythm of Love», con el que se colocaron en los primeros lugares de nueva cuenta. Dentro de la gira de Savage Amusement visitan la Unión Soviética, siendo el primer grupo de la historia del Rock que logra entrar en ese país todavía dominado por el régimen comunista. Esta gira contenía 10 presentaciones en Leningrado y otros en más de 8 ciudades de la URSS, presentándose ante más de 350.00 fanáticos rusos en total. La banda edita un vídeo titulado To Russia With Love And Other Savage Amusements en el que queda plasmada la historia de esos conciertos.
Ya rota las barreras por Scorpions, en 1989, la banda invita a varios grupos a organizar en conjunto con la autoridad comunista un festival por la paz en la URSS, el Moscow Music Peace Festival; entre estos se destacaron Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Skid Row, Mötley Crüe, Cinderella, entre otros más presentándose en el Lenin Stadium ante 260.000 personas. Su estancia en la Unión Soviética, inspira a Klaus la composición de uno de los éxitos más grandes y reconocidos de la banda: «Wind Of Change» escrita en septiembre, dos meses antes de la caída del Muro de Berlín. Este tema, hasta la fecha, ha sido interpretado también por el tenor José Carreras a dúo con Klaus Meine, por la Orquesta Sinfónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Crazy World

Con el inicio del nuevo decenio, editan Crazy World, disco co-producido con Keith Olsen en Los Ángeles, en el cual demuestran un hard rock aún ochentero, pero con matices evolucionados y mejorados para la fecha. El disco ha sido el más exitoso de toda su carrera, con ventas estimadas en 7 millones de discos. En este, se incluye Wind Of Change la canción fue n.°1 en once países del mundo y recibió el premio ASCAP Awards en 1992, por ser la canción más reproducida en el mundo. Otras canciones que resaltan en Crazy World son «Send Me An Angel» y «Hit Between The Eyes», canción que fue incluida en la película Free Jack del director Geoff Murphy, en la que actúan Mick Jagger, Emilio Esteves, Rene Russo y Anthony Hopkins. En 1991, son invitados por un destacado fanático, Mijaíl Gorbachov a Rusia para interpretar Wind Of Change en la plaza del Kremlin.
Al final del tour promocional de este material discográfico, Francis Buchholz se retira del grupo y es reemplazado por Ralph Rieckermann, recomendado por el baterista Herman Rarebell. Ralph había trabajado antes componiendo sinfonías y bandas sonoras de películas. La banda dentro de este período, participa en el show de Roger Waters, The Wall: Live in Berlín interpretando la canción de apertura In The Flesh. En 1992, ganan el premio World Music Award en la categoría "Banda de rock alemana de mayor éxito".18

Face the Heat y la experimentación de sonido

En 1993 la banda lanza a la venta Face the Heat disco co-producido con Bruce Fairbairn, uno de los discos más pesados de Scorpions, no sólo de esta década sino de toda su historia. De esta grabación sobresalen los éxitos «Under the Same Sun», el cual sirvió de tema central de la película Under the Siege, de Steven Seagal, y la canción «No Pain No Gain». Siguiendo con las causas político - sociales, Scorpions publica White Dove, canción destinada para apoyar a la ONU, en beneficio de los refugiados de la guerra civil en Ruanda. Terminando la gira Face The Heat Tour, y presentándose ante más de un millón de personas a lo largo de toda la gira, vuelven a recibir el premio World Music Award. Durante el término de la gira en 1994, la banda fue invitada por Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y por Michael Jackson a participar en el show conmemorativo Elvis Presley Memory Concert en Memphis, Tennessee interpretando la canción His Latest Flame.
Tras un receso de meses, se lanza el tercer disco en vivo Live Bites en 1995, que obtuvo un balance regular en el recibimiento popular probablemente por el auge del grunge. En 1996 vuelven al estudio y graban Pure Instinct. Lo que quedó muy claro en esta grabación, es que la banda entró en una etapa de experimentación que al parecer les dejó muy buenos resultados, pero no muy gratos para sus seguidores en todo el mundo, ya que no fue bien recibido debido al cambio musical y no tuvo tanto éxito como sus anteriores grabaciones, aunque hubo discos de oro y de platino en algunos países de Asia. Durante la gira del álbum, llegaron a Beirut, Líbano siendo la primera banda internacional en pisar ese territorio. En esta etapa, el baterista Herman Rarebell, decide abandonar el grupo por cuestiones personales, en su lugar entra el joven baterista estadounidense James Kottak quien se encontraba tocando con Krunk, siendo el primer extranjero en ingresar a la banda, para terminar la gira promocional.
En 1999 editan el álbum titulado Eye II Eye, álbum que presenta sonidos electrónicos y más pop lo que se aleja del sonido clásico de Scorpions, excepto temas como Mysterious y Mind Like A Tree. La canción «To Be Number One» es número uno más de nueve semanas consecutivas en Europa y Japón. Con esta producción fueron invitados por Michael Jackson, para tocar el show en beneficio Michael Jackson & Friends en Múnich, Alemania. En el mismo año, la banda fue invitada a interpretar la canción Wind of Change en la Puerta de Branderburg, junto a 166 celistas preludio de lo que sería el proyecto Moment of Glory.

Moment of Glory y Acoustica

Desde 1995, la Orquesta Filarmónica de Berlín buscaba una banda de éxito mundial para crear un proyecto exclusivo. La elección cayó en la banda compatriota iniciando los trabajos a mediados del mismo año. El proceso de composición y arreglos fue llevado a cabo por la banda y por el director de orquesta de Austria Christian Kolonovits. El proyecto tenía que ser lanzado en la EXPO 2000 en Hannover, así en el año 2000 se lanza el disco Moment of Glory, con el cual vuelven a cosechar un gran éxito, ganando discos de oro y platino en Europa, sobre todo en España y Portugal. Este disco incluye versiones trabajadas de Rock You Like a Hurricane, Wind Of Change, Send Me an Angel, entre otras incluso un medley titulado Deadly Sting Suite. La canción homónima del disco fue el himno oficial de la EXPO 2000.
Al año siguiente en 2001, aparece el proyecto unplugged Acoustica grabado en el edificio Convento do Beato en la ciudad de Lisboa, Portugal. Los arreglos fueron realizados por Christian Kolonovits y la banda e incluyó canciones nuevas y versiones de otras bandas. A su vez se lanzó un DVD con la presentación en vivo.

Renacimiento: Unbreakable y Humanity: Hour I

En el año 2002 el grupo inicia una gira junto con Deep Purple y Dio promocionando el disco Bad For Good: The Very Best of Scorpions en el cual incluyen dos nuevos temas, «Bad For Good» y «Cause I Love You». Dentro de esta gira tocaron por primera vez en las ciudades del valle del Volga y en otras localidades llegando incluso a tocar en la remota ciudad de Vladivostok en Rusia. Ya en 2003 inician una nueva gira junto con Whitesnake y Dokken por los Estados Unidos y participan de otros grandes eventos tocando en el aniversario de Moscú.
En el año 2004 sale a la venta el álbum titulado Unbreakable, disco con el que vuelven al sonido clásico de Scorpions y con el cual celebran sus 35 años de trayectoria, con una gira extensa alrededor del mundo demostrando que han renacido, esto queda plasmado en el DVD Unbreakable World Tour 2004: One Night in Vienna. Ese mismo año Ralph Rieckermann deja el grupo y es sustituido por Paweł Mąciwoda. En 2006 son invitados a participar al Wacken Open Air, evento con el cual realizan un verdadero viaje por el tiempo, teniendo como invitados en el mismo escenario a Uli Jon Roth, Michael Schenker y a Herman Rarebell, repasando su larga trayectoria, desde el álbum Fly to the Rainbow a Unbreakable. Este show es considerado como uno de los más grandiosos de los alemanes.


En 2007 publican Humanity Hour 1; primer disco conceptual de la banda referido a la humanidad y sus complicaciones terretres como tema principal. Este disco deja en claro que los alemanes han vuelto como los viejos tiempos, con una extensa gira de un poco más de dos años. Con esta temática se edita el DVD Amazonia, Live In The Jungle, grabado en Brasil en conjunto con Greenpeace, para enviar un mensaje al mundo de proteger la selva amazónica. Sus temas más representativos son Humanity, Hour I y 321.

Despedida

Así anunciaron el 25 de enero de 2010 su despedida en su sitio web, junto con el nuevo álbum titulado Sting in the Tail, que se publicó el 19 de marzo de 2010, y una gira mundial titulada Get Your Sting and Blackout World Tour. En el comunicado describieron el proceso de grabación de este último disco como poderoso y creativo, así como divertido. Sin embargo, dijeron que querían terminar la carrera del grupo en buena forma admitiendo haber llegado al "final del camino" y agradecieron mantener la misma pasión por la música desde el inicio. Asimismo, consideraron que el álbum de despedida se encuentra entre uno de los mejores de su discografía y anunciaron que los llevaría de gira a los cinco continentes durante los años siguientes. Terminaron el comunicado agradeciendo a los fans el apoyo que siempre les han brindado.
Scorpions participó en el Graspop Metal Meeting 2011, como cabeza de cartel el día 24 de junio.

Big City Nights: The Scorpions Story

En 2011, el vocalista Klaus Meine confirmó que se está preparando un documental sobre la historia de la banda que se titulará Big City Nights: The Scorpions Story, según él este trabajo contará con imágenes exclusivas de los primeros shows de la banda dada en Alemania, también exclusividades de la vida privada de los integrantes y material de los momentos más importantes de la banda. Al igual que entrevistas con amigos de la banda como Jon Bon Jovi y Paulo Coelho. El documental está previsto que dure 90 minutos y será acompañado de imágenes en 3D. Siendo pioneros dentro del género. El filme será producido por Deutsche Welle y contará con la participación de ZDF y Sony Music.
El productor ejecutivo será DOKfilm Postdam y el director será el documentalista internacional Katja Von Garnier y su estreno será a través de la cadena de televisión DW-TV y ARTE (Asociación relativa á la Télévison Européenne), cadena de televisión franco - alemana. A su vez se lanzara en DVD junto a un CD de canciones originales y cubiertas.
En septiembre del mismo año se confirmó un nuevo disco de estudio llamado Comeblack, el cual consiste en reediciones de canciones clásicas de la banda. Su publicación se fijó para el día 4 de noviembre y será lanzado bajo el sello Sony Music en formato CD y en Vinilo doble.

La censura

Durante la extensa trayectoria de la banda, no ha estado ausente de problemas principalmente la censura de las portadas de sus discos. El primer trabajo que fue censurado es el disco In Trance de 1975, donde aparecía una mujer dejando al decubierto su seno, la polémica la armó el mercado estadounidense considerándola como indecente. Esta tuvo que ser cambiada para las ediciones posteriores cubriendo el seno con sombras. También la portada del disco Taken by Force de 1977 tuvo problemas, ya que en este aparecían dos niños con armas en un cementerio militar, esto fue considerado un insulto por los franceses (lugar en dónde se tomó la fotografía) lo que llevó a cambiar la portada por una que aparecían los integrantes del grupo en un fondo negro. Y la lista continúa pasando por los discos Lovedrive, Animal Magnetism, Love at First Sting, The Best of Scorpions, Pure Instinct, entre otras.
Eso sí la más recordada fue la polémica de la portada del disco de 1976, Virgin Killer, que incluso su sello discográfico RCA los obligó a cambiarla. Puesto que en la portada aparecía una niña desnuda, que fue criticada por su contenido indecente e incluso considerado pornográfico. La portada fue cambiada en las ediciones posteriores por una fotografía de la banda. Pero en 2008, volvió la polémica ya que la Internet Watch Foundation bloqueó la entrada del artículo en Wikipedia para los usuarios británicos. Sin embargo 48 hrs después retiraron el bloqueo.